Creación de nuevas misiones internacionales

Colosenses - Somos reconciliados con Cristo

Por David P. Ward



Colosenses 1:19-21

King James Version (KJV)

19 Porque agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud;

20 Y, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz, por él reconciliar todas las cosas a sí mismo, por él, digo, ya sea en la tierra, o las cosas en el cielo.

21 Y tú, que fueron enajenados en algún momento y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

Efesios 2:16

16 Y que reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, matando en ella las enemistades

2 Corintios 5:18

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos ha dado el ministerio de la reconciliación;

¿Cuál es la reconciliación?

La reconciliación tiene que ver con la eliminación de cualquier barrera entre Dios y el hombre. Es todo acerca de Jesús paga el precio por el pecado de traición a la patria que Adán cometió.

1. La "plenitud que habita en Cristo" es tanto espiritual como física.

2. Estamos: en Él "Todo esto es la plenitud de nuestro Padre Celestial que nos da la abundancia de la bendición en Cristo Jesús.!

3. Jesús, la Cabeza de la Iglesia, ya ha realizado la completa reconciliación de la humanidad.

a. Tenemos autoridad sobre Satanás y sus secuaces por el poder de la sangre derramada de Jesús.

b. Jesús venció el pecado y la muerte!

c. Hemos sido reconciliados con Dios por lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz.

4. La reconciliación tiene que ver con la eliminación de cualquier barrera entre Dios y el hombre.

Jesús rompió todas las barreras entre Dios y el hombre

La solución de Dios al hombre el problema es / respuesta

Sin pecado fue eliminada en la cruz

Espiritual la muerte de Jesús pagó la pena de muerte espiritual

Dominado por la regeneración total de los 5 sentidos

La alienación de la vida de Dios Justificación total

Reinó la muerte por la vida de Adán Absoluto a través de Jesucristo

Romanos 3:21-25

King James Version (KJV)

21 Pero ahora la justicia de Dios sin la ley se ha manifestado, testificada por la ley y los profetas;

22Even la justicia de Dios que es por la fe en Jesucristo, para todos y sobre todos los que creen, porque no hay diferencia:

23 Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios;

24Being justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús:

25Whom Dios puso como propiciación mediante la fe en su sangre, para manifestar su justicia, el perdón de los pecados pasados, a través de la paciencia de Dios;

Romanos 9:30

Biblia de las Américas (AMP)

30What, pues, diremos? Que los gentiles que no sigue la justicia [que no buscan la salvación con relación correcta con Dios] han alcanzado por la fe [a la justicia imputada de Dios, basado en la fe y producido por],

Romanos 10:9-10

9That si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

1 Corintios 15:22

El mensaje (MSG)

21 28There una simetría agradable en esto: La muerte vino inicialmente por un hombre, y la resurrección de la muerte vino por un hombre. Todo el mundo muere en Adán, todo el mundo cobra vida en Cristo. Pero tenemos que esperar nuestro turno: Cristo es el primero, y luego los que con él en su venida, la consumación, cuando, después de aplastar a la oposición, él entregue el reino al Dios y Padre. No permitirá que hasta el último enemigo está abajo y el último enemigo es la muerte! Como el salmista dijo: "Los dejó una baja, y todos, caminaba por todos lados." Cuando la Escritura dice que "andaba por todos lados," es obvio que no podía, al mismo tiempo que pisaba. Cuando todo y todos, finalmente bajo el dominio de Dios, el Hijo dejará el cargo, ocupando su lugar con todos los demás, mostrando que el gobierno de Dios es absolutamente completa-un final perfecto!

2 Corintios 5:17

King James Version (KJV)

17Therefore que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.

Romanos 5:17

17 Porque si por la transgresión de uno solo reinó por una;. Mucho más que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia reinarán en vida por uno solo, Jesucristo)

5. Nosotros, como creyentes se les ha dado el ministerio de reconciliación.

2 Corintios 5:18-21

King James Version (KJV)

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos ha dado el ministerio de la reconciliación;

19 a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

20Now que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios.

21Pues que le ha hecho pecado por nosotros, que no conoció pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

6. Reconciliación crea la paz entre Dios y el Hombre.

Efesios 2:14

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;

Efesios 2:14

El mensaje (MSG)

14-15 El Mesías ha hecho las cosas entre nosotros, así que ahora estamos juntos en esto, ambos no judíos de afuera y de adentro judío. Se derrumbó la pared que utiliza para mantenerse mutuamente a distancia. Se derogó el código de la ley que se había vuelto tan obstruidas con letra pequeña y las notas al pie que dificulta más de lo que ha ayudado. Entonces él comenzó de nuevo. En vez de continuar con dos grupos de personas separadas por siglos de animosidad y desconfianza, que creó un nuevo tipo de ser humano, un nuevo comienzo para todos.



Más escrituras en la reconciliación

1 Timoteo 2:6

6Who se entregó en rescate por todos, para testimonio a su debido tiempo.

1 Timoteo 4:10

Biblia de las Américas (AMP)

10With el fin de este trabajamos y sufrimos oprobios, [sí y []

a] sufrimos oprobios, porque tenemos [puesto nuestra esperanza] en el Dios vivo, que es el Salvador (Conservador, Mantenedor, Libertador) de todos los hombres, especialmente de aquellos que creen (confiar, confiar en, y se adhieran a él) .

Tito 2:11

Biblia de las Américas (AMP)

11 Porque la gracia de Dios (Su favor inmerecido y bendición) se ha presentado (aparecieron) para la liberación del pecado y la salvación eterna para toda la humanidad.

Hebreos 2:9

Biblia de las Américas (AMP)

9 Pero somos capaces de ver a Jesús, quien ocupó el puesto inferior a los ángeles por un rato, coronado de gloria y de honra, a causa de su muerte de haber sufrido, con el fin de que por la gracia (favor inmerecido) de Dios [nosotros los pecadores] Él podría experimentar una muerte por cada persona individual.

2 Pedro 2:1

Biblia de las Américas (AMP)

1BUT también [en esos días] se levantaron falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que sutilmente y furtivamente introducir doctrinas heréticas (herejías destructoras), y aun negarán y no mostrar al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

1 Juan 2:2

King James Version (KJV)

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los pecados de todo el mundo.

1 Juan 2:2

El mensaje (MSG)

1-2I escribo esto, queridos hijos, que le guiará por el pecado. Pero si alguno peca, tenemos un sacerdote amigo de la presencia del Padre: a Jesucristo, justo Jesús. Cuando se desempeñó como un sacrificio por nuestros pecados, él resolvió el problema del pecado para siempre, no sólo nuestro, sino de todo el mundo.

2-3Here es cómo podemos estar seguros de que conocemos a Dios en el camino correcto: guardar sus mandamientos.

Colosenses 2:14

El mensaje (MSG)

11-15Entering en esta plenitud no es algo que descubrir o lograr. No es una cuestión de la circuncisión o de mantenimiento de una larga lista de leyes. No, usted está en información privilegiada, no ya a través de algún rito de iniciación secreto, sino más bien a través de lo que Cristo ya ha pasado a través de usted, destruir el poder del pecado. Si se trata de un ritual de iniciación que está buscando, que ya ha sido a través de él mediante la presentación al bautismo. Va bajo el agua era un entierro de su antigua vida, saliendo de ella fue una resurrección, Dios te resucitar de entre los muertos como lo hizo Cristo. Cuando se quedaron atrapados en el viejo pecado, muerto de vida, que fueron incapaces de responder a Dios. Dios le dio vida a la derecha junto a Cristo! Piense en ello! Todos los pecados son perdonados, la pizarra limpiados, que orden de arresto vieja cancela y clavado en la cruz de Cristo. Se despojó de todos los tiranos espiritual en el universo de su competencia simulada en la Cruz y los condujeron desnudo por las calles.

Salmo 22:1-6

Biblia de las Américas (AMP)

1 [

a] Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mí, y de las palabras de mi clamor?

2O Dios mío, clamo de día, pero usted no contesta, y por la noche no estoy en silencio o no encuentran reposo.

3 Pero Tú eres santo, Oh Tú que moran en [el lugar santo donde] las alabanzas de Israel [se ofrece].

Padres 4Our confianza en ti, que de confianza (se inclinó hacia adelante, confiado en usted, y estaban seguros) y tú los libraste.

5They gritó a ti y fueron librados; confiaron en, se inclinó hacia adelante, y con la mayor confianza en usted, y no se avergonzaban o confundido o decepcionado.

6 Pero yo soy gusano, y no hombre, yo soy el desprecio de los hombres, y despreciado del pueblo.

RECONCILIACIÓN DE PRENSA DE LA FUERZA DE LA JUSTICIA!

La justicia es la posibilidad de estar ante Dios sin ningún tipo de sentimiento de inferioridad, culpabilidad o la condena.

La justicia es la posición con Dios.

La justicia es una fuerza poderosa por el poder de la sangre de Jesús.

2 Corintios 5:21

21Pues que le ha hecho pecado por nosotros, que no conoció pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Romanos 3:22

22Even la justicia de Dios que es por la fe en Jesucristo, para todos y sobre todos los que creen, porque no hay diferencia:

Romanos 9:30

30What, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, la justicia que es de la fe.

Romanos 10:9-10

9That si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Filipenses 3:9

9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es de la ley, sino que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe:

Efesios 1:3-6

3Blessed sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:

4According como nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;

5Having predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

6to alabanza de la gloria de su gracia, mediante la cual nos hizo aceptos en el Amado.

7. Dios ya no está alejado de hombre. Está en paz con nosotros! Esta es la reconciliación! Se nos ha dado el ministerio de la reconciliación!

2 Corintios 5:19-20

King James Version (KJV)

19 a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

20Now que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconciliaos con Dios.

2 Corintios 5:19-20

El mensaje (MSG)

16-20Because de esta decisión no evaluar a las personas por lo que tienen o cómo se ven. Nos fijamos en el Mesías de esa manera una vez y lo tiene todo mal, como usted sabe. Por cierto, no lo mires de esa manera. Ahora miramos hacia nuestro interior, y lo que vemos es que cualquier persona unida con el Mesías recibe un nuevo comienzo, se crearon nuevos. La vieja vida se ha ido, una nueva vida florece! Míralo! Todo esto viene del Dios que se estableció la relación entre nosotros y él, y luego nos llamó para resolver nuestras relaciones con los demás. Dios puso a la plaza del mundo con el mismo a través del Mesías, dando al mundo un nuevo comienzo, ofreciendo el perdón de los pecados. Dios nos ha dado la tarea de decirles a todos lo que está haciendo. Somos los representantes de Cristo. Dios nos usa para persuadir a los hombres y las mujeres de abandonar sus diferencias y entrar en la obra de Dios de hacer las cosas bien entre ellos. Estamos hablando de Cristo mismo ahora: Hazte amigo de Dios, él ya un amigo con usted.

8. Somos reconciliados con Dios por la sangre derramada de Jesucristo. Esta es la obra de Cristo, no nuestras obras que somos justificados.

9. Cuando se trata de nacer de nuevo, somos justificados ante Dios, porque aceptamos lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz.

10. La Biblia dice que Jesús entró en las partes bajas de la tierra durante 3 días y 3 noches para pagar la pena de aquí para allá El pecado del hombre.

Efesios 4:6-10

El mensaje (MSG)

4-6You fueron llamados para viajar en el mismo camino y en la misma dirección, así que estad juntos, tanto externa como internamente. Usted tiene un maestro, una sola fe, un bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todo, y está presente en todos. Todo lo que somos y pensamos y hacemos está impregnado de la Unidad.

7-13 Pero eso no quiere decir que todas deben de ser y hablar y actuar de la misma. De la generosidad de Cristo, cada uno de nosotros se le da su propio don. El texto de esto es,


Sube a la montaña alta,
Él capturó al enemigo y se apoderó del botín,
Le entregó todo en regalos a la gente.
¿No es verdad que el que subió también bajó, hasta el valle de la tierra? Y el que bajó es el que volvieron a subir, hasta el más alto del cielo. Le entregó los regalos arriba y abajo, el cielo se llenó de sus dones, la tierra llena de sus dones. Le entregó los regalos de apóstol, profeta, evangelista y pastor-maestro para entrenar a los seguidores de Cristo en el trabajo de siervo cualificados que trabajen en el cuerpo de Cristo, la iglesia, hasta que todos estamos moviendo rítmicamente y fácilmente unos con otros, eficiente y elegante en la respuesta al Hijo de Dios, adultos completamente maduros, completamente desarrollados dentro y por fuera, lleno de vida como Cristo.

Efesios 5:27

King James Version (KJV)

27That a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

11. La primera bendición maravillosa que está disponible para nosotros a través de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo es nuestra salvación, vida eterna.



RECOMPENSAS Y las bendiciones vienen mediante la reconciliación

1. Tenemos la santificación por la sangre de Jesucristo. Como creemos, podemos estar ante Dios en el cielo.

2. Debido a la reconciliación, vamos a estar ahí con una gran cantidad de millones de personas, conocido como la Esposa de Cristo en lo que la Biblia llama a las Bodas del Cordero. Esta celebración va a suceder durante los 7 años de pruebas y tribulaciones que será aquí en la tierra después del Rapto de la Iglesia lleva a cabo.

3. Otra recompensa de la reconciliación es la capacidad de ser lleno del Espíritu Santo. El profeta, sacerdote y rey en el Antiguo Testamento eran ungidos cuando el Espíritu Santo vendría sobre ellos. Ahora, a través de la fuerza de la reconciliación, no sólo tenemos el Espíritu Santo venga sobre nosotros, pero ahora vive en nosotros!

a. El crecimiento espiritual que cada creyente puede experimentar es cambiar la vida. Desde la infancia, y luego a la infancia, y luego a la edad adulta. Ahora tenemos la capacidad de crecer en Dios.

b. La bendición de crecer en nuestro caminar con Dios depende de nuestra voluntad de profundizar en la Palabra de Dios y estudiar! Esta es la prosperidad del alma. Este es el proceso de renovación de la mente a la Palabra de Dios.

3. Otra recompensa de la reconciliación es la capacidad de superar las artimañas de Satanás que viene contra nosotros.

2 Corintios 2:11

King James Version (KJV)

11Lest Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

2 Corintios 2:11

El mensaje (MSG) ... El hecho es que me estoy uniendo con tu perdón, que Cristo está con nosotros y nos guía. Después de todo, no queremos dar a Satanás sin darse cuenta una apertura para que aún más daño: estamos, no ajeno a su manera astuta!

2 Corintios 2:11

Biblia de las Américas (AMP)

11Para mantener a Satanás de conseguir la ventaja sobre nosotros, porque nosotros no ignoramos sus artimañas y sus intenciones.

4 Todos estos premios son el resultado de una vida obediente a la voluntad de los dioses '. Estos premios se basan en la vida de un creyente que se rigen por la Palabra de Dios!



De autoevaluación:

1.Que es la reconciliación?

2. ¿Qué nos dice la Escritura se nos ha dado el ministerio de la reconciliación?

3. ¿Qué es justicia?

4. ¿Dónde dice la Biblia que Jesús vino se hizo pecado por nosotros?

5.

¿Dónde en la Biblia se dice que nuestro Padre Celestial ya no es la celebración de / imputar el pecado del hombre contra él?

6. La reconciliación trae recompensas. ¿Qué es lo que nosotros, como la Esposa de Cristo tienen que esperar una vez que el Rapto se lleva a cabo?

7. Lo que la Escritura nos dice que Jesús va a volver a una iglesia gloriosa?

8. Una de las recompensas de la reconciliación es el crecimiento espiritual. ¿Cuáles son los 3 niveles de crecimiento espiritual?

9. ¿Dónde dice,

"Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación?"

10. La bendición de crecer en nuestro caminar con Dios depende de qué?

Información del Copyright

El Mensaje

texto puede ser citado en cualquier formato (escrito, visual, electrónica o audio), hasta e inclusive de los 500 (500) versos, sin autorización expresa por escrito de la editorial, Grupo Editorial NavPress, proporcionando los versos citados no constituyen un libro de la Biblia y no el 25% o más del total del texto de la obra en la que se citan.

Aviso de copyright deberá aparecer la siguiente ya sea en la portada o la página de copyright de la obra en la que se cita el mensaje: "Escritura tomada de El Mensaje Copyright © 1993, 1994, 1995, 1996, 2000, 2001, 2002 usados.. con permiso del Grupo Editorial NavPress. "

Todos los derechos reservados. Por permiso para citar información, visite http://www.lockman.org/

El "Amplified" marca está registrada en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos Oficina de Marcas y por la Fundación Lockman. El uso de esta marca requiere el permiso de la Fundación Lockman.

Respuestas:

1.

La reconciliación tiene que ver con la eliminación de cualquier barrera entre Dios y el hombre. Es todo acerca de Jesús paga el precio por el pecado de traición a la patria que Adán cometió.

2. 2 Corintios 5:18

3.Righteousness es la posibilidad de estar ante Dios sin ningún tipo de sentimiento de inferioridad, culpabilidad o la condena.

4. 2 Corintios 5:21

5. 2 Corintios 5:19 "...

no tomándoles en cuenta sus pecados ... "

6. LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO.

7.

Efesios 5:27

8. . Desde la infancia, y luego a la infancia, y luego a la edad adulta. Ahora tenemos la capacidad de crecer en Dios.

9. Romanos 10:10

10. La bendición de crecer en nuestro caminar con Dios depende de nuestra voluntad de profundizar en la Palabra de Dios y estudiar! Esta es la prosperidad del alma. Este es el proceso de renovación de la mente a la Palabra de Dios.