Creación de nuevas misiones internacionales

Colosenses - ¿Cuál es el misterio?

Por David P. Ward

www.ncmitraining.com

Colosenses 1:26

King James Version (KJV)

26Even el misterio que había estado oculto desde los siglos y generaciones, pero ahora ha sido manifestado a sus santos;

1. La palabra misterio en Colosenses 1:26 viene de la palabra griega, musterion. Esto significa, "algo que estaba oculto en el pasado ahora es revelado.
A. lo que estaba oculto de las generaciones anteriores y se mantuvo en secreto se revela ahora a la iglesia.

2. De Hechos capítulo 2 hasta el final hasta el Apocalipsis, capítulo 3, se llama musterion.
3. Musterion denota una fraternidad u organización como la masonería, el Rito Escocés, etc, donde había ciertas enseñanzas y rituales sólo conocidos por sus miembros. Esto también incluye los Reyes Magos que siguieron la estrella de David de Belén. (Marcos 13:11, Marcos 4:10,8)
4. El misterio se refiere a la doctrina de Edad de la Iglesia y la revelación de que no fue revelado en el Antiguo Testamento.

Efesios 1:09

9Having dio a conocer a nosotros el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo:

Efesios 3:2-10

2 Si es que habéis oído de la dispensación de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros:

3 ¿Cómo que por la revelación que dio a conocer a mí, el misterio (como he escrito anteriormente, en pocas palabras,

4Whereby, cuando habéis leído, podéis entender mi conocimiento en el misterio de Cristo)

5 ¿Cómo juzgar, en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;

6That los gentiles son coherederos fellowheirs, y del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo por el evangelio:

7Whereof yo fui hecho ministro, según el don de la gracia de Dios que me es dada por la operación de su poder.

8Unto mí, que soy menos que el menor de todos los santos, es dada esta gracia, que yo predico entre los gentiles la inescrutable riqueza de Cristo;

9 Y de aclarar á todos cuál sea la dispensación del misterio, que desde el principio del mundo ha estado oculto en Dios, que creó todas las cosas por medio de Jesucristo:

10Para la intención de que ahora a los principados y potestades en los cielos puede ser conocido por la iglesia, la multiforme sabiduría de Dios,

Romanos 16:25-26

25Now a lo que es puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

26 Mas ahora ha sido manifestado, y por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, dado a conocer a todas las naciones para la obediencia de la fe:


A. Parte musterion habla de Israel con los ojos vendados los ojos para reconocer al Mesías. Además, la dureza de corazón de Israel durante la era de la iglesia.

Romanos 11:25

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión, que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta la plenitud de los gentiles pulg


5. El musterion (misterio) también incluye el rapto de la iglesia. 1 Cor. 15-51-53.
6. El misterio incluye:

A. de la morada del Espíritu Santo, cuando uno de ellos recibió a Jesús como su salvador. Rom 10-9,10
B. El sacerdocio de cada creyente.
C. El Bautismo del Espíritu Santo. (Hechos 2:4)
D. La Iglesia como Cuerpo de Cristo. Colosenses 3:15
E. El 9 dones del Espíritu Santo. 1 Corintios. 12-9,11)
G. Los regalos organismos enumerados en Romanos 12:6-9

Colosenses 1:27

27To a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria:


A. Cristo en vosotros, hablando de la palabra y la presencia interior de Cristo.

B. El más de la palabra que se pone en el interior de nosotros, mejor será nuestra actitud será de lo que está en el futuro!
C. La fuerza que viene al discípulo que conoce la palabra a morar en su corazón de una manera rica!

Romanos 8:28

28 Y sabemos que todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, a los que son llamados conforme a su propósito.

2 Corintios 5:6

6Therefore que vivimos confiados siempre, sabiendo que, mientras estamos en casa en el cuerpo, estamos ausentes del Señor:

Filipenses 4:11-13

11Not lo digo en razón de indigencia, pues he aprendido en cualquier situación en que estoy, con los mismos para estar contento.

12I conocer tanto vivir humildemente, y sé tener abundancia: en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

13I pueden hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece.

Colosenses 1:28

28Whom anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, para que presentemos a todo hombre perfecto en Cristo Jesús:

A. Este es el pulso o el latido del corazón de Dios y el pulso de todo discípulo del Señor ~!
B. Tenemos que: predicar a toda persona, y luego enseñar a cada persona, entonces, finalmente, presentar los soldados fuertes y maduros a Dios.
C. La escritura dice para advertir a los que no han recibido a Jesús.

¿Por qué estar en NCMI?
¿Por qué tomar el tiempo para estudiar la Palabra de Dios?
¿Por qué convertirse en un anciano en el cuerpo de Cristo?
Cuando la gente recibe al Señor y ser salvo es cuando tenemos que enseñarles la Palabra de Dios, para que puedan crecer en el conocimiento y aprender a aplicar! La sabiduría es el conocimiento aplicado! NCMI estudiantes han de presentar cada nuevo convertido la leche de la palabra, luego, más tarde la carne de la palabra, para que podamos presentar a cada creyente con el Señor Jesús! Tomamos el creyente hambre y hacer de él un discípulo maduro.
Colosenses 1:28 otra vez / Leer en voz alta.

Colosenses 1:28

28Whom anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, para que presentemos a todo hombre perfecto en Cristo Jesús:


A. El apóstol Pablo utiliza el término "nosotros" en la presentación del creyente con el Señor en el tribunal de Cristo.
B. Que cada ministro, anciano y diácono, tienen un papel que desempeñar en la salvación y la madurez de todos los santos!


Colosenses 1:29 / A lo cual (a la que el perfeccionamiento de los santos) que también trabajo, luchando como un atleta, que se extiende hacia la línea de meta) de acuerdo a su trabajo (energizante), que actúa Energia poderosamente en mí. (Dunamis.)
Energia de energía, el Dios-tipo. Muestra de energía.

Dunamis

- Poder inherente, la capacidad y el poder milagroso.

¿Por qué estudiar la Palabra?
¿Por qué dedicar tiempo a escuchar a las enseñanzas?

A. Este debe ser el corazón de cada creyente.
B. Este debe ser el corazón de todos los estudiantes NCMI!
* El apóstol Pablo pasó sus días el avance del reino de Dios mediante la enseñanza de la palabra.
* Pablo energia de Dios en él para hacer hazañas de sanidades y milagros entre el pueblo. Milagros fluyeron a fondo su ministerio!
* Pablo dunamis de la llamada en su vida, y por la palabra de Dios que fluye a través de él para enseñar a otros!



Colosenses capítulo 1 Resumen
1. Cristo es la Cabeza de su Iglesia, el cuerpo.
2. Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible.
3. Todo fue creado por y para Cristo.
4. Todas las cosas se mantienen unidas, incluso el universo, por medio de Jesucristo.
5. A causa de la muerte de Jesús en la cruz, ahora estamos reconciliados con Dios.
6. A pesar de que nunca van a sufrir como Jesús lo hizo, tenemos un sufrimiento que nos llega a través de las presiones y las pruebas que vienen a causa de nuestra posición por Cristo. Debido a que hay un diablo que nuestros que quiere robar la palabra en nuestros corazones por el afán de este siglo y el decietfulness de las riquezas.

7. Buena noticia es que no tiene que permitir que Satanás ahogan la palabra de nosotros!
A. Tenemos también la palabra que aporta estabilidad y confianza para nosotros.
B. Es la palabra de Dios que nos trae el éxito!

Autoevaluación:

1. ¿Qué es musterion?

2. Lista de por lo menos 3 beneficios del misterio de la Iglesia?

3. Lo que la fraternidad se menciona en los Evangelios?

4. ¿Cuál es el misterio de la Era de la Iglesia?

5. En Colosenses 1:29, Pablo usa dos palabras griegas en particular que ayuda a describir el atleta. Definir energia y dunamis.

Información del Copyright

El Mensaje

texto puede ser citado en cualquier formato (escrito, visual, electrónica o audio), hasta e inclusive de los 500 (500) versos, sin autorización expresa por escrito de la editorial, Grupo Editorial NavPress, proporcionando los versos citados no constituyen un libro de la Biblia y no el 25% o más del total del texto de la obra en la que se citan.

Aviso de copyright deberá aparecer la siguiente ya sea en la portada o la página de copyright de la obra en la que se cita el mensaje: "Escritura tomada de El Mensaje Copyright © 1993, 1994, 1995, 1996, 2000, 2001, 2002 usados.. con permiso del Grupo Editorial NavPress. "

Todos los derechos reservados. Por permiso para citar información, visite http://www.lockman.org/

El "Amplified" marca está registrada en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos Oficina de Marcas y por la Fundación Lockman. El uso de esta marca requiere el permiso de la Fundación Lockman.

Respuestas

1. Esto significa, "algo que estaba oculto en el pasado ahora es revelado.
2. El misterio incluye:

A. de la morada del Espíritu Santo, cuando uno de ellos recibió a Jesús como su salvador. Rom 10-9,10
B. El sacerdocio de cada creyente.
C. El Bautismo del Espíritu Santo. (Hechos 2:4)
D. La Iglesia como Cuerpo de Cristo. Colosenses 3:15
E. El 9 dones del Espíritu Santo. 1 Corintios. 12-9,11)
G. Los regalos organismos enumerados en Romanos 12:6-9
3. Esto también incluye los Reyes Magos que siguieron la estrella de David de Belén. (Marcos 13:11, Marcos 4:10,8)
4. El misterio se refiere a la doctrina de Edad de la Iglesia y la revelación de que no fue revelado en el Antiguo Testamento. Lo que estaba oculto de las generaciones anteriores y se mantuvo en secreto se revela ahora a la Iglesia.

5.Energia de energía, el Dios-tipo. Poder se muestra - la energía, el Dios-tipo. Muestra de energía.

Dunamis

- El poder inherente de poder, que se almacena en un plazo, la capacidad y el poder milagroso.