Creación de nuevas misiones internacionales



El desarrollo de los músculos espirituales mediante la obtención de una fe fuerte



# 1 Tengo que saber la realidad de la Palabra escrita de Dios



2 Timoteo 3:161 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,



Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones de la del corazón.



Salmos 119:105 Tu palabra es una lámpara a mis pies, y lumbrera a mi camino.



# 2 Tengo que saber la realidad de mi redención en Cristo.



Colosenses 1:12-14



12Giving gracias al Padre, que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;



13Who nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo;



14 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados:



Efesios 1:7



7 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia;



# 3 tengo que conocer la realidad de la nueva creación en Cristo.



2 Corintios 5:17-21



17Therefore que si alguno está en Cristo, nueva criatura es (la creación): las cosas viejas pasaron (la vieja naturaleza pecaminosa), he aquí todas son hechas nuevas.



18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos ha dado el ministerio de la reconciliación;



19 a saber (es decir), que Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.



20Now que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: íReconciliaos con Dios.



21Pues él (el Padre) lo hizo él (Jesús) fuera hecho pecado por nosotros, que no conoció pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



# 4 Tengo que saber la realidad de mi justicia en Cristo Jesús.



Romanos 3:20-26



20Therefore por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él por la ley es el conocimiento del pecado.



21 Pero ahora la justicia de Dios sin la ley se ha manifestado, testificada por la ley y los profetas;



22Even la justicia de Dios que es por la fe en Jesucristo, para todos y sobre todos los que creen, porque no hay diferencia:



23 Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios;



24Being justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús:



25Whom Dios puso como propiciación mediante la fe en su sangre, para manifestar su justicia, el perdón de los pecados pasados, a través de la paciencia de Dios;



26To la mira de manifestar en este tiempo su justicia, que él sea el justo, y el que justifica al que cree en Jesús.



Romanos 5:1



1Therefore ser justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:



= Justificada como si nunca hubiera pecado



# 5 que debe conocer la realidad del espíritu que mora en nosotros.



Efesios 4:5



El mensaje (MSG)



4-6You fueron llamados para viajar en el mismo camino y en la misma dirección, así que estad juntos, tanto externa como internamente. Usted tiene un maestro, una sola fe, un bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todo, y está presente en todos. Todo lo que somos y pensamos y hacemos está impregnado de la Unidad.



1 Corintios 12:13



El mensaje (MSG)



12 13You puede fácilmente suficiente ver cómo este tipo de cosas funciona buscando más allá de su propio cuerpo. Su cuerpo tiene muchas partes, extremidades, órganos, células, pero no importa cuántas partes puede asignar un nombre, usted sigue siendo un solo cuerpo. Es exactamente lo mismo con Cristo. Por medio de su único Espíritu, todos dijimos adiós a nuestras vidas parciales y fragmentarias. Cada uno de nosotros utiliza para llamar a nuestros propios tiros de forma independiente, pero luego entró en una vida grande e integrado en el que tiene la última palabra en todo. (Esto es lo que proclama en palabras y acciones cuando fuimos bautizados.) Cada uno de nosotros es ahora una parte de su cuerpo resucitado, renovado y sostenido en una fuente-su Espíritu-en la que todos vienen a beber. Las viejas etiquetas que una vez utilizado para identificar a nosotros mismos-etiquetas como Judio ni griego, esclavo o libre, ya no son útiles. Necesitamos algo más grande, más completo.



Gálatas 3:27



El mensaje (MSG)



25-27Pero ahora que ha llegado a su destino: Por la fe en Cristo que están en relación directa con Dios. Su bautismo en Cristo no era sólo que lavar los platos para un nuevo comienzo. También participan en vestir a una fe adulta, la vida de vestuario-de Cristo, el cumplimiento de la promesa original de Dios.







Aviso de copyright deberá aparecer la siguiente ya sea en la portada o la página de copyright de la obra en la que se cita el mensaje: "Escritura tomada de El Mensaje Copyright © 1993, 1994, 1995, 1996, 2000, 2001, 2002 usados.. con permiso del Grupo Editorial NavPress. "



Cuando las citas en el texto del mensaje se utilizan en los medios de comunicación nonsaleable, tales como boletines de la iglesia, las órdenes de servicio, carteles, transparencias o medios similares, un aviso de copyright completo, no es obligatorio, pero "El Mensaje" deben aparecer al final de cada cita .