Creación de nuevas misiones internacionales
www.ncmitraining.com
Autoridad dada por Dios A LA IGLESIA
Por David P. Ward



Efesios 1:3

Biblia de las Américas (AMP)

Bendición 3May (elogios, alabanzas y elogios) sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (el Mesías) que nos ha bendecido en Cristo con toda espiritual (dada por el Espíritu Santo), la bendición en el reino celestial!



1. Esta es una Autoridad dada por Dios para todo el Cuerpo de Cristo. Toda bendición espiritual ya ha sido dado a la Iglesia!

2. Es posible nacer de nuevo, un hijo de Dios, y no conoce la autoridad que cada creyente ya ha sido dado.

a. ¿Alguna vez se escondió un poco de dinero y se olvidó de él? No podría haber habido momentos en que necesitaba el dinero que escondió, pero se fue sin que en su lugar. Esto es lo que sucede cuando no entienden la realidad del poder del nombre de Jesús.

3. Cada creyente ha heredado el derecho a usar el nombre de Jesús contra Satanás y sus secuaces.

4. Satanás hace todo lo posible para mantener al creyente de conocimiento de la verdad.

a. Satanás ni siquiera la mente que ir a la iglesia, siempre y cuando usted no comprende el poder de thename de Jesús, el poder de la sangre de Jesús, y el poder de la Palabra de Dios.

b. Satanás no puede OPulse el Cuerpo de Cristo cuando entienden su autoridad que tienen contra el Reino de la oscuridad.

Juan 8:32

Biblia de las Américas (AMP)

32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Lucas 10:19

19Behold, yo os doy potestad (exousia) de hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder (dynamis) del enemigo, y no hay por todos los medios hacer daño.

(Exousia) = autoridad, la capacidad

(Dynamis) = poder inherente, o la energía almacenada en

a. Los cristianos tienen el poder inherente, y Satanás tiene un poder inherente de la de. Si no fuera así, Jesús nunca dijo que sí.

b. Jesús dijo a sus discípulos tenía autoridad sobre la posibilidad de que el diablo y nada de lo que será de ninguna manera nos hacen daño.

c. Algunos cristianos dicen: "Bueno, eso no es verdad, yo sabía que la hermana Gertrude y ella fue robado. Yo sabía que el hermano Doo-padre y murió de cáncer. "Eso puede ser cierto. Algo malo le puede suceder a los buenos cristianos. Eso sólo significa que exousia no se ejerció en alguna parte.

d. Jesús dijo a sus discípulos: "Recibiréis la fuerza (dynamis = dunas nam'-miss) después de que el Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros." (Hechos 1:8)

Hechos 1:8

8 Pero recibiréis poder (dynamis), después de que el Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros, y seréis testigos de mí tanto en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

Hechos 10:38

38How Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder (dynamis): cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

a. Aviso Pedro predicando nos dice que la enfermedad es una opresión de Satanás, no Dios!

Colosenses 1:13

13Who nos ha librado de la potestad (exousia) de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo;

a. Jesús nos ha librado de la exousia de las tinieblas y nos trasladó al reino de su amado Hijo! Que no está en el futuro. Eso es para nosotros ahora!

5. En este versículo, Jesús está hablando. Él usó dos palabras griegas en este verso.



¿Qué es exousia? (Huevos-zoo-ver-a)

Usemos un ejemplo aquí de lo que es exousia, y lo que hace. Imagen de un policía en un semáforo que dejó de funcionar. Se pone en el medio de la carretera sostener su mano y los comandos de los coches y camiones a parar. Pensar en el peso de los grandes camiones de 18 ruedas o camiones de carga. No hay manera de la fuerza de la policía puede detener el camión. El camión tiene más poder (dynamis) que el hombre levantando la mano. En realidad, lo que podría hacer este hombre entre tantos coches y camiones? Él tiene un poder (exousia) que se ha invertido en él por el Gobierno! En primer lugar, el gobierno local están detrás de la policía. Él está actuando en nombre de la autoridad que se ha invertido en él y los conductores de los vehículos de conocer y reconocer su autoridad.

1. Autoridad es poder delegado.

Efesios 6:10

10Finally, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

a. Esta escritura no le digas a nadie a ser fuertes en sí mismos. Hemos de ser fuertes en el Señor!

2. ¿Qué haría usted si usted vio a un policía trate de mantener un coche nuevo en su propia fuerza, dynamis? Los policías no podían prevalecer sobre el peso del vehículo. Tampoco se puede realizar como una persona con Satanás en su propia fuerza y gana! ¿Cómo se puede derrotar a un enemigo que es invisible?

3. Los oficiales de policía son fuertes en la autoridad que se les da. Policías operan en el nombre o en nombre del gobierno.

4. Como cristiano, usted está operando en el NOMBRE DE JESUS.

5. EN EL NOMBRE DE JESUS usted tiene derecho a decir NO a Satanás! Usted dice NO a sus estrategias! NO a la enfermedad. NO a la enfermedad. NO a la pobreza. NO a la lucha. NO al miedo!

6. Alguna vez ha sido dar un paseo y un perro molesto comienza siguientes pisándole los talones? Usted puede decir educadamente a la del perrito, "os mostrará ahora! ¡Fuera! "Y persiste el perrito. Sigue caminando, y finalmente ha tenido suficiente y te das la vuelta, pisar los pies, y gritar, "GET" El perro no respondió hasta que él sabía que significaba! A veces así es como tenemos que conseguir con el diablo!

1 Pedro 5:8-9

8BE sobrios, y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

9Whom resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

1 Pedro 5:8-9

Biblia de las Américas (AMP)

8BE bien equilibrado (templado, sobrio de la mente), estar atentos y cautelosos en todo momento para que el enemigo de los suyos, el diablo, anda alrededor como un león rugiente [en el hambre feroz], buscando a quien devorar y apoderarse.

9Withstand él, ser firmes en la fe [en contra de su inicio - sus raíces, establecido, inamovible, fuerte, y determinar], sabiendo que el mismo (idéntico) Los sufrimientos son nombrados a su hermandad (el cuerpo entero de los cristianos) en todo el mundo.

a. Sober = una actitud mental correcta

b. "Buscando a quien devorar" = que no tiene que ser devorado! Satanás sólo devora a los cristianos si no se le resiste

c. resistid firmes en la fe = tenemos que aprender a resistir al diablo. Hacemos esto mediante el ejercicio de nuestra autoridad en el nombre de Jesús. Tenemos derecho a resistir al enemigo.

d. Dios mismo es la fuente detrás de su fuerza!

Juan 1:12

12 Pero todos los que le recibieron, les dio potestad (exousia) de ser hechos hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre:

a. ¿Sabía usted comprender lo que se acaba de decir? Jesús le dio el derecho a convertirse en un hijo de Dios vivo!

Mateo 7:29

King James Version (KJV)

29 Porque les enseñaba como quien tiene autoridad (exousia), y no como los escribas.

a. No hay más cobarde predicadores! Predique con la autoridad de Jesús le ha dado! Enseñar con la autoridad de Jesús le ha dado!

Marcos 1:27

27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta? que con autoridad (exousia) manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen.

Lucas 4:32

32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad (exousia).

a. en lugar de las personas para conciliar el sueño en usted mientras usted está de enseñanza, obtener su unción en su enseñanza y la gente se sorprenderá de lo que está enseñando en vez de ser aburrido!

Lucas 9:01

1Entonces llamó a sus doce discípulos, les dio poder (dynamis) y autoridad (exousia) sobre todos los demonios y para curar enfermedades.

a. Una vez más vemos que la Biblia nos dice claramente que Jesús delegó su autoridad espiritual a sus discípulos y les dijo que echaba fuera demonios y sanar a los enfermos en su nombre.

Marcos 3:15

15 Y tener el poder (exousia) para sanar enfermedades y para echar fuera demonios;

Mateo 9:6

6 Pero que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad (exousia) en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Mateo 10:1

1 y cuando él había llamado a sus doce discípulos, les dio potestad (exousia) sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Marcos 6:7

7 Y llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos, y les dio poder (exousia) sobre los espíritus inmundos;

Mateo 28:18-20

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad (exousia) es que me es dada en el cielo y en la tierra.

19Go tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo:

20Teaching que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (edad). Amén.

a. La Gran Comisión de la Iglesia se basa en la autoridad delegada. Jesús dijo: exousia le fue dado, y ahora se dio a la Iglesia!

b. Jesucristo transfiere esa autoridad a la Iglesia. Subiendo a lo alto y es la cabeza de la Iglesia. Nosotros somos su cuerpo operativo en la tierra.

Observe = enseñar a la gente a seguir con la Palabra hasta que vean una cosecha!

7. La autoridad que posee el creyente es un poder mucho más grande que Satanás y sus secuaces. Demonios sé si usted sabe quién es usted en Cristo!

Efesios 1:20-22

20Which operó en Cristo, cuando él le levantó de los muertos y sentándolo a su diestra en los lugares celestiales,

21Far por encima de todo principado y potestad, y potencia, y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este mundo, sino también en lo que está por venir:

22 Y sometió todas las cosas bajo sus pies y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efesios 2:5-6

5Even estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

6 Y nos resucitó juntos, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús:

a. Jesucristo ya ha hecho esto! Jesús está sentado a la diestra de Dios Padre, el lugar donde ha sido dada toda autoridad en. La Biblia dice que estamos sentados con él.

b. Hemos muerto con Jesús y fueron resucitados con él.

1 Juan 4:4

4Ye son de Dios, hijitos, y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

a. "El que está en el mundo" es el dios de este mundo, Satanás. Satanás es la cabeza de los principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este sistema mundial.



Efesios 1:1-7

Biblia de las Américas (AMP)

Efesios 1

1PAUL, apóstol (mensajero especial) de Cristo Jesús (el Mesías), por la voluntad divina (el propósito y la elección de Dios) a los santos (los consagrados, apartada unos) en Éfeso, que también son fieles y leales y firme en Cristo Jesús:

2May gracia (favor inmerecido de Dios) y la paz espiritual [lo que significa la paz con Dios y la armonía, la unidad y undisturbedness] ser el suyo, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Bendición 3May (elogios, alabanzas y elogios) sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (el Mesías) que nos ha bendecido en Cristo con toda espiritual (dada por el Espíritu Santo), la bendición en el reino celestial!

4Even como [en su amor] Él nos escogió [en realidad nos eligió para sí mismo como su propia] en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos (consagrados y apartados por él) y sin mancha delante de él, incluso encima de cualquier reproche, delante de él.

5 Porque Él nos predestinó (nos predestinó, previsto en el amor para nosotros) que se adopte (reveló) como sus propios hijos a través de Jesucristo, de acuerdo con el propósito de su voluntad [porque le complace, y su intención era tipo] -

6 [Así que podríamos estar] en la alabanza y el elogio de su gloriosa gracia (favor y la misericordia), que tan gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.

7 En él tenemos la redención (la liberación y la salvación) a través de su sangre, la remisión (perdón) de nuestros pecados (defectos y pecados), de acuerdo con la riqueza y la generosidad de su gracia, pues,

a. La resurrección de Jesús Cristo de los muertos fue rechazada por el tremendo poder (exousia) del aire. Satanás y sus secuaces se esforzó para derrotar el plan de ir, pero se levantó a Jesucristo! Él ascendió y se sentó y se la diestra de Dios Padre.

b. Los poderes de Satanás estaban confundidos y derrotados por nuestro Señor Jesucristo.

c. Este exousia dio a conocer un triunfo total sobre el enemigo en el poder de la resurrección. Hoy el Espíritu quería que nosotros supiéramos lo que pasó el día que Jesús fue resucitado de entre los muertos!

Efesios 1:21

El mensaje (MSG)

20 23All estos temas de energía a partir de Cristo: Dios lo resucitó de la muerte y lo puso en un trono en el cielo profundo, a cargo del funcionamiento del universo, de todo, desde las galaxias a los gobiernos, sin nombre y sin poder eximir de su gobierno. Y no sólo por el momento, sino para siempre. Él está a cargo de todo, tiene la última palabra en todo. En el centro de todo esto, Cristo gobierna la Iglesia. La iglesia, como ves, no es algo secundario para el mundo, el mundo es periférico a la iglesia. La iglesia es el cuerpo de Cristo, en el que habla y actúa, por el que lo llena todo con su presencia.

a. Jesucristo fue la preparación de un trono y un ministerio celestial para todos aquellos que vencido por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio.