¿Cómo podemos ser guiados por el Espíritu de Dios (parte 1)

Guía de las escrituras


Proverbios 20:27

Nueva Versión Internacional (NVI)

27 El espíritu humano es la lámpara de Jehová
que arroja luz sobre nuestro ser más íntimo.



Formas de las escrituras que un cristiano puede ser llevado por el Espíritu de Dios:

1) la voz del espíritu humano a crear.

2) la voz del Espíritu Santo

3) la Palabra escrita de Dios (Salmo 119:130)

4) los sueños y visiones



Salmo 119:130

King James Version (KJV)

130The entrada de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.

= Luz divina la información y la iluminación divina



Joel 2:28

King James Version (KJV)

28 Y será que después de esto, yo derramaré mi espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones:



¿Alguna vez has oído a alguien decir, "¿Cómo puedo escuchar la voz del Señor?" Al parecer, mientras que nosotros, como creyentes quieren la guía del Señor, a menudo te lo pierdas. Ya que son criaturas que están sujetos a los sentimientos, las emociones y los sentidos, que a menudo buscan a los naturales de la guía de Dios. Es decir, buscamos un signo o una "puerta abierta". Cuando estábamos en el mundo, nos guiamos por las cosas del mundo, por nuestra vista, nuestro oído, nuestra intuición y nuestra capacidad de razonar. Sin embargo, ahora que hemos nacido de nuevo, lo primero que tenemos que darnos cuenta de la orientación es que Dios no nos lleva de manera natural. Orientación en la vida cristiana es por medios sobrenaturales.



Otra cosa que a menudo escucho a la gente decir es: "Me temo que si Dios me habla a mí, lo voy a extrañar". Cuando tienes miedo, ya no está en la fe y es probable que pierda a Dios! Sin embargo, como un creyente nacido de nuevo, se puede tener confianza en las palabras de Jesús en Juan 10:27: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Todavía otra Escritura que nos dice que puede ser guiado por el Señor está en Romanos 8:14, Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. El Espíritu Santo vive en nosotros para llevar y nos guíe.

A veces ver una guía sobrenatural de Dios por ser difícil de alcanzar porque se trata de cosas que sucederán en el futuro, un área aún no marcado por el tiempo, mientras que nosotros los seres humanos están obligados por el tiempo. Sabemos lo que nos pasó ayer. Sabemos lo que nos está pasando ahora mismo. Sin embargo, no sabemos qué va a pasar ni diez minutos a partir de ahora, y mucho menos mañana. La buena noticia es que no necesitamos saber porque el Espíritu Santo, que vive en nosotros y que es el mismo ayer, hoy y siempre, que ya está ahí delante de nosotros para llevar y nos guíe. (Hebreos 13:8)

Salmo 37:23

King James Version (KJV)

23 Los pasos de un hombre son ordenados por el Señor, y él aprueba su camino.



Romanos 8:14-16

King James Version (KJV)

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

15 Porque no habéis recibido el espíritu de esclavitud otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre.

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios:



La palabra "led" adquiere una importancia aún mayor si tenemos en cuenta el hecho de que el Espíritu Santo ya está por delante de nosotros en el tiempo. Ya que Él sabe mañana, todo lo que tenemos que hacer es depender de él. Lo que suele ocurrir en cambio, es que queremos cambiar de lugar con el Espíritu Santo y salir al frente. Sin embargo, en ninguna parte las Escrituras dicen que son empujados por el Espíritu de Dios. Si nos empuja, que puso el Espíritu Santo, detrás de nosotros en el tiempo, en el pasado. ¿Por qué lo han en el pasado que nos empuja cuando lo pudo tener en el futuro que él ya sabe, que nos lleva?



© Copyright 2011 David P. Ward Ministerios Todos los derechos reservados