┐Cómo podemos ser guiados por el Espíritu de Dios

Parte guía bíblica 2





Jeremías 10:23

El mensaje (MSG)

23-25I saber, Dios, que los simples mortales
no se puede ejecutar sus propias vidas,
Que los hombres y las mujeres
no tienen lo necesario para tomar las riendas de la vida.



Jeremías 10:23

"0 Señor, yo sé que el camino del hombre no es en sí mismo: no se trata del hombre que camina es el ordenar sus pasos".



Este pasaje nos está diciendo claramente que no podemos guiarnos.

Mírelo de esta manera. Podría ahorrar a ti mismo? Cúrate a ti mismo? Prosperar a ti mismo? En cada una de estas áreas que no pueden tener éxito, pero no tiene que hacerlo. Todo lo que necesitas hacer es llegar con su fe, y Dios es el que salva, la curación, y prosperar la. Este mismo principio también se aplica en el ámbito de la orientación.



Abrir y cerrar puertas!



Sin embargo, los problemas surgen cuando el tema es la orientación, porque muchas veces queremos conseguir nosotros mismos involucrados en ella. Pedimos a Dios que "abrir una puerta" para que vamos a saber que Él nos está llevando. A continuación vamos a ver en la puerta y decir: "Esto se debe a Dios, porque esta puerta se abrió y una cerrada." ┐No hemos hecho todo esto? ┐Alguna vez has dejado embaucar por estas puertas? Que fácilmente podría suceder, ya que las puertas no son el camino que Dios nos guía! El diablo está en el negocio de abrir y cerrar puertas, también. Más importante aún, cuando son guiados por el Espíritu de Dios, usted tendrá la confianza y la audacia para poner en abrir las puertas que se cierran!


No se desplumó!


Otro signo natural que tratamos de utilizar para determinar la dirección de Dios es un vellón. Yo sé lo que estás pensando, "Gedeón estaba dirigido por un vellón". Es verdad, lo era. Sin embargo, Gedeón vivió en la dispensación antes de la efusión del Espíritu Santo, que se produjo en el día de Pentecostés. Él no tiene el Espíritu Santo que habita en él como lo hacemos nosotros. Es por eso que nos dejamos guiar de una manera diferente de Gedeón. En vez de ser guiado desde el exterior como él, nos guía desde el interior por la voz suave y apacible del Señor.



De hecho, cuando se desean obtener, ni siquiera deberíamos mirar a las circunstancias. El diablo viene a nosotros a través de nuestros ojos, nuestros oídos y nuestros otros sentidos - desde el exterior. Por lo tanto, a menudo confunden el dios de este mundo por el único Dios verdadero. Y luego, cuando Satanás nos tiene por anillos en la nariz y nos está llevando todo por las circunstancias naturales, le decimos a todos: "Gloria, se debe a Jesús que me lleva y me guía." Sin embargo, no es Jesús. Él te guiará a través de la dirección del Espíritu Santo.

© Copyright 2011 David P. Ward Ministerios Todos los derechos reservados