¿Cómo podemos ser guiados por el Espíritu de Dios

Parte guía bíblica 3

Podemos ser guiados por el Espíritu Santo porque, como creyentes nacidos de nuevo, estamos espiritualmente vivos. En Juan 03:06, Jesús nos dice esto cuando dice: "Lo que es nacido de la carne, carne es;. Y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es" En otras palabras, su carne fue producida por el hombre, pero su espíritu ha sido producido por Dios.

Cuando usted nació de nuevo, no ha cambiado exteriormente, sino que el espíritu del hombre en el interior renació, y el Espíritu del Señor vino a vivir en su espíritu. Que se vinculó con el Dios vivo. Dios se mudó a la presencia del Espíritu Santo, y que ganó su justicia. Que ganó su posición. Usted ganó todos los de su capacidad. Sabiendo esto, ¿tiene sentido volver a su primer hijo a ser guiado por medios naturales? No hay ninguna razón para ser guiados por nuestros sentidos cuando se puede guiar por el Espíritu Santo que habita lo sobrenatural en nosotros!

El hombre es parte de tres que se compone de espíritu, alma y cuerpo. La mayoría de nosotros nos consideramos ante todo un cuerpo que tiene un espíritu y un alma. (1 Tesalonicenses 5:23)

La Palabra de Dios que nos define como seres espirituales que tienen un alma y están alojados en un cuerpo humano. Este órgano se refiere a menudo en la Palabra como un templo o una tienda de campaña, (1 Corintios 6:19) ambos de los cuales no son más que los revestimientos exteriores. Su cuerpo es el templo que alberga su espíritu. Adicionalmente, en este cuerpo se está deteriorando día a día, mientras nuestro hombre espiritual en el interior se renueva día a día. Esta es la razón por la orientación no viene del exterior, orientación que viene del Espíritu Santo que vive en el espíritu humano. (Romanos 8:14)

Al estudiar estos principios una y otra vez, verá cuán poderoso es el Espíritu Santo está en nosotros para conducirnos y guiarnos.

Lecturas recomendadas: Cómo ser guiados por el Espíritu de Dios Kenneth E. Hagin © Copyright 2011 David P. Ward Ministerios Todos los derechos reservados