LAS LEYES DEL ÉXITO



La Ley de la Libertad: hacia sí mismo

Romanos 14:1-7:

Al que es débil en la fe no recibís, pero no a las disputas dudosa.



Porque uno cree que puede comer todas las cosas: otro que es débil, come hierbas aromáticas.



No dejes que lo que se come a despreciar al que no come, y no dejar que lo que no come juez lo que come, porque Dios le ha recibido.



┐Quién eres tú que los jueces al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae.



Sí, él se levantó, porque Dios es capaz de hacerle estar firme.



Un hombre juzga que un día por encima de otro: otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.



El que se refiere al día, que se refiere al Señor, y el que no se refiere al día, al Señor él no os lo cuenta. El que come, come para el Señor, porque da gracias a Dios, y el que no come, para el Señor no come, y da gracias.



Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y nadie muere para sí.

La ley de la libertad se explicita en estos versículos de la Escritura. Hay zonas grises en la vida cristiana que la Biblia no se identifica como el pecado. Pablo identificó a estos como "cosas dudosas." Un versículo nos dice que no van a discutir sobre las cosas dudosas. Estamos en libertad en nuestras propias vidas a elegir por nosotros mismos.



La clave de este pasaje particular es la frase, "en su propia mente", se encuentra en Romanos 14:5. Usted debe estar firmemente convencido o persuadido en su propia mente.



Algunos cristianos no ir al cine. Otros lo hacen ir al cine, pero entrar en confrontaciones acerca de que las calificaciones son o no aceptables. Lo que ofende a una persona puede o no puede ofender a otra persona. A menudo, la gente dirá: "Dios me dijo," la hora de defender su posición. Pero nos encontramos con que la Biblia no dice nada específicamente acerca de ver películas. Algunos cristianos no tienen un televisor. Otros pueden tener una televisión, pero son muy cuidadosos con lo que ven. Al igual que las películas, la Biblia no dice nada acerca de la televisión.



Algunos cristianos, y muchos en el mundo, desprecian a los que fuman cigarrillos. La Biblia no dice nada acerca de fumar cigarrillos. (Los cigarrillos no te llevará al infierno, sino que simplemente te hacen oler como si hubieras estado allí.)



Algunas personas tienen opiniones muy firmes sobre qué tipos de alimentos que deben o no deben comer. Ellos tratan de sacar la Escritura para decir: "Estos alimentos son buenos para usted, estos alimentos son malos para usted." Debemos ser prudentes en la elección de nuestros alimentos, sino comer ciertos tipos de alimentos no es pecado.



El siguiente es el consumo de vino. Esto parece ser un pecado geográfica. He estado en diferentes lugares del mundo donde es aceptable para un cristiano beber vino, pero no café.



Algunas denominaciones eclesiásticas se oponen a bailar, pero cuando el Espíritu de Dios los bendiga, que creen que el baile está muy bien. Hay muchos grupos étnicos que han tenido la danza como parte de su cultura durante siglos. ┐Qué pasa con el baile social? ┐Es aceptable para participar en el baile de salón? La Biblia no dice nada sobre el baile social.



La celebración de ciertas fiestas, como Navidad, Semana Santa o Halloween es altamente ofensivo para algunas personas. Algunas personas tienen problemas con traer un árbol de Navidad en su casa, creyendo que se asocia a algo malo. Muchos cristianos quieren saber acerca de los huevos de Pascua, ya que tienen que ver con los ritos de fertilidad. ┐Debemos permitir a nuestros hijos a la pintura y la caza de los huevos de Pascua? El punto es que Dios hizo los árboles y Dios hizo a los huevos. La gran mayoría de las personas no están adorando al árbol o el huevo, por lo que la Biblia llama a todas estas cosas, las cosas dudosas.



La Biblia no habla de estas cosas específicas, porque Dios confía en ti.

Salmo 1:1-3:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni sentarse en el banco de los burlones!



Sin embargo, se complace en la ley del Señor, y en su ley medita de día y de noche.



Y será como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace, prospera.

Observe la última cosa que esto dice: todo lo que haga prosperar! Si usted reúne los requisitos en los versículos uno y dos, Dios simplemente dice, "Yo confío en ti."

II. Plenamente convencido de

Rogamos a Dios acerca de la televisión, las películas, y todas esas cosas que otros cristianos hacen una cosa muy importante de, y no podemos entender por qué Dios no dice nada. Es porque no tiene respuesta. Pensar en eso. Hay ocasiones en que Dios no tiene respuesta porque no hay duda real. Si Dios pudiera llegar a ti, me decía, "┐Sabes qué? En realidad no he estado pensando en eso hoy. He estado pensando acerca de la perdida de tu ciudad. He estado pensando en la gente que necesita para ser servido, y realmente no le han dado un televisor pensado mucho en la actualidad. De hecho, voy a decir para hacer su propia decisión. Voy a estar detrás de lo que usted decide. "



Muchas veces queremos a Dios para verificar todo lo que hacemos, y la Escritura dice en toda oración y ruego, con acción de gracias vuestras peticiones delante de Dios. Por otro lado, hay ciertas cosas que Dios considera que las áreas dudosas, o zonas grises de la cristiandad. Aquellas áreas en las que está plenamente convencido de Él estará detrás de usted in

Romanos 14:14:

Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que no hay nada impuro en sí mismo, pero al que estima que algo es inmundo, para él es inmunda.

Esto se refiere a las cosas dudosas, no a las cosas identificadas en la Biblia como pecado. Si una persona dice, "Creo que Dios dice lo que quiero hacer sobre el adulterio está bien." No, Dios tiene algo que decir sobre el adulterio. Él tiene algo que decir acerca de la mentira y el robo. Hay ciertos pecados específicamente establecidos en la Palabra de Dios.

Proverbios 6:1-4:

Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete son abominación para él:



Los ojos altivos, la lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente,



Un corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal,



El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

Estas son cosas que la Biblia específicamente dice que son pecado. Gálatas 5:19-21 habla de la manifestación de las obras de la carne. En los capítulos cinco, seis y siete de Mateo, hay listas de pecados mencionados. Pero a veces surgen situaciones en la sociedad moderna sobre la que la gente no sabe qué tipo de punto de vista bíblico para tomar.

Romanos 14:20, 22:

Para la carne destruye no la obra de Dios. Todas las cosas la verdad son limpias; pero es malo para el hombre que come con escándalo.



┐Tienes fe? Para que la tengan delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena en esa cosa que le permite.

No estamos discutiendo sobre cosas dudosas, pero para recibir unos a otros en el amor y la cuenta de que hay algo más grande que lo que discutir sobre la mayor parte de la vida cristiana.



Satanás trata de desviar nuestra atención de la verdadera misión que Dios nos ha dado por la educación de las cosas de la Biblia no dice nada al respecto. Todo vuelve a la Gran Comisión. Él nos ha llamado a ir a todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, poner las manos sobre los enfermos, ver a recuperarse, verlas llegar llenos del Espíritu Santo, echad fuera demonios, y haced discípulos a los creyentes. La Biblia no dice mucho acerca de muchas de las cosas que traemos hoy - las cosas que preocupan a las denominaciones de la iglesia y nuestros pensamientos, haciendo que dejemos a un lado la misma cosa que Dios nos ha llamado a hacer.

III. Convicción del Espíritu Santo

Juan 16:8:

Y cuando él venga, él convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.



De pecado, por cuanto no creen en mí.

Él convencerá al mundo de "pecado", no "los pecados." Es singular. No es un pecado que el Espíritu Santo reprende o convictos de y es "que no creen en Mí."



Sólo hay un pecado que el Espíritu Santo convence de: rechazo de Jesucristo como Señor y Salvador. Usted puede decir: "┐Qué pasa con todas esas cosas me siento culpable acerca de mi vida personal?" Es tu corazón que te condena. Es tu corazón que te convence en esas áreas. El Espíritu Santo puede tratar con usted acerca de las áreas de tu vida, pero cuando se trata de la convicción real, el Espíritu Santo trata con usted acerca de Jesucristo.

IV. La convicción de su corazón

1 Juan 3:21:

Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios ".

Hay momentos en que el corazón de una persona puede condenarlos a una cosa particular y en el corazón de otra persona no los condenan por esto. Nuestro corazón nos convence en línea con lo que nos han enseñado. Algunas personas han venido de entorno en donde se les ense˝ˇ que era pecaminosamente malo a ver una película y cuando se acercan a una sala de cine, se vuelven locos. Su corazón los condena. Sin embargo, otro cristiano camina por un teatro y dice: "Hmmm, me pregunto qué está mostrando."



Un hombre se siente condenado, otro no. La persona que se siente condenado a menudo se convierte en el otro y dice: "Es el Espíritu Santo que me convence." Sin embargo, la Biblia claramente dice que el Espíritu Santo fue enviado para convencer al mundo de su necesidad de Jesucristo. En lo que respecta a nuestras propias convicciones personales, debemos alimentar y enseñar a nuestro corazón la Palabra de Dios. Debemos enseñar la Palabra de Dios a nuestros hijos para que puedan ser condenados en línea con la Palabra. En cuanto a todas esas cosas dudosas, Dios dice: "Haz tu propia mente. Yo estaré detrás de ti. Quiero que todos plenamente convencido en su propia mente. "



La Ley del Amor: hacia otros creyentes

La ley de la conveniencia: los no creyentes

La Ley del Sacrificio: hacia Dios



Vivid en el amor